Arranca “Reactivar sin Arriesgar” pese al incremento de hospitalizaciones

Pese a que el número de hospitalizaciones sigue incrementando en la Ciudad de México, a partir del lunes 18 de enero se reactivarán algunas actividades que se consideran con menor riesgo de contagios de covid-19, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Estamos en semáforo rojo, en la Ciudad de México siguen creciendo las hospitalizaciones, pero somos sensibles a lo que está ocurriendo, por eso llamamos Reactivar sin Arriesgar, con algunas actividades”, explicó.

Ante ello, Eduardo Clark, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México (ADIP), informó que los restaurantes podrán operar al aire libre y después de las 18 horas darán servicio para llevar. Además no se permitirá más de 4 personas por mesa y se debe hacer uso del código QR.

Los establecimientos deberán adaptarse a los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, donde se establece que deben ocupar terrazas, banquetas y estacionamientos, priorizando la seguridad vial y peatonal. Deben registrarse en la página covid-19cdmx.gob.mx/medidassanitarias, el trámite es gratuito y de resolución inmediata. No se requiere ningún otro tipo de autorización.

También se dio a conocer que los pequeños comercios en el Centro Histórico de CDMX podrán operar en modalidad de recoger con cita y atención en ventanilla.

Asimismo, se retomarán las clases deportivas y los gimnasios podrán operar al aire libre a partir del lunes. Se podrá hacer uso de parques y jardines para evitar espacios cerrados y así disminuir el riesgo de contagios y contacto entre personas.

En tanto que los supermercados podrán operar las 24 horas los 7 días de la semana para evitar aglomeraciones a horas pico, por lo que las personas podrán ir en la madrugada si así lo desean.

Comentarios de Facebook