Ante el mal estado y los malos olores, remodelarán baños del aeropuerto

0
391

Debido al mal estado de las instalaciones hidrosanitarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), fugas de agua potable y residuales y los malos olores, el gobierno federal invertirá más de 238 millones de pesos en la rehabilitación de estos espacios.

El AICM informó que el proyecto consiste en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria, equipamiento y redistribución de todos los baños de ambas terminales, además de la construcción de dos nuevos núcleos sanitarios.

Los problemas de estos espacios son que los pisos, paredes y mamparas se encuentran en mal estado, presentando un desgaste natural, además de daños y corrosiones, lo que conlleva a altos costos de mantenimiento y operación, así lo afirmó el AICM.

“Actualmente, el número de muebles sanitarios resulta insuficiente para satisfacer la demanda de usuarios del aeropuerto, comprendida principalmente por pasajeros y acompañantes, además de administrativos, empleados del aeropuerto y contratistas de servicios”, enfatizó el aeropuerto capitalino.

El aeropuerto cuenta con 100 núcleos sanitarios, de los cuáles 54 en la terminal 1 y 46 en la 2. Estos espacios disponen de un total de mil 95 muebles sanitarios, entre inodoros y mingitorios, además de contar con 708 lavabos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here