AMLO ASEGURA QUE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA NO ESTÁ EN RIESGO

0
247

La autonomía de las universidades públicas no está en riesgo en la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las críticas respecto a que en la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados se eliminaba un apartado que se refería a la autonomía de las universidades, el el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que se corregiría y que la autonomía de las universidades públicas no está en riesgo en la iniciativa de reforma constitucional en materia educativa

“Es necesario, estamos dispuestos a que se agregue lo de la autonomía. Entonces, es mejor aclararlo. Además, es un principio que nosotros sostenemos. Conozco toda la historia de la autonomía de la universidad nacional, de la UNAM, y fue un gran movimiento. Entonces, no. Se corrige, Se agrega, es decir, se establece que las universidades mantendrán su autonomía y ya”, explicó López Obrador en conferencia de prensa.

El presidente afirmó que, respecto a la desaparición del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), no se evadirá la evaluación de los actores involucrados en la enseñanza; sin embargo, no tendrá fines de persecución de los profesores.

Lo que hemos propuesto es que haya un sistema de capacitación y que sea voluntario. No se está quitando algo para dejar un vacío. Hay un sistema que se está proponiendo de capacitación voluntaria para que se supla esta decisión que hemos tomado”, sostuvo el presidente.

López Obrador expuso que durante su administración los sindicatos no tendrán permitida la venta de plazas de profesores como ocurría anteriormente. “No van a haber actos de corrupción. No se va a permitir, no se va a tolerar a nadie”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here