Alemania y Reino Unido aprueben sus primeros ensayos en vacunas contra el covid-19

0
222

El Instituto Paul Ehrlich, organismo encargado del desarrollo de vacunas y medicamentos Biomédicos en Alemania, informó que el primer ensayo clínico para una vacuna contra el covid-19 fue aprobado en el país.

En un comunicado de este 22 de abril, dieron a conocer que en una primera etapa, participaron 200 personas sanas que tienen entre 18 y 55 años, serán vacunados con “una de varios variantes de la vacuna ligeramente modificadas”. La potencial vacuna está siendo desarrollada por la empresa de biotecnología BioNTech en Mainz, Alemania.

Los especialistas observarán su estado durante un periodo de tiempo y, posteriormente, comenzará la segunda fase de las pruebas, en la que participarán otros voluntarios con el mismo rango de edades.

El Instituto Paul Ehrlich, la Agencia Federal, dice que pudo completar el proceso de aprobación en cuatro días.

Otras pruebas 

El secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus, la  cual fue desarrollada en la Universidad de Oxford en el Reino Unido, está programada para comenzar en la  el jueves.

Y una prueba por separado en el Imperial College de Londres también está en preparación para junio, para la cual los investigadores están pidiendo voluntarios.

La profesora de vacunación de la Universidad, Sarah Gilbert, comunicó que la inoculación podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.

Son los científicos del Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, los que están desarrollando la vacuna británica contra el Covid-19, y han precisado que tiene un 80 por ciento de posibilidades de éxito. Además, el Imperial College de Londres también realiza un ensayo de la potencial vacuna.

En Rusia anunciaron el inicio de pruebas de una vacuna en voluntarios. En Estados Unidos y China también se están realizando pruebas de vacunas.

La semana pasada, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que tres vacunas contra el covid-19 estaban en esa misma etapa de test con humanos y otras 70 se encontraban en modo de desarrollo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here