Acusan a Juan Carlos García de estar involucrado en la muerte de su ex esposa

0
616

En enero pasado, Abril denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo Juan Carlos García. En la audiencia inicial, Juan Carlos fue procesado y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa. Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.

El 4 de enero pasado, Pérez Sagaón tuvo una pelea con su esposo, quien presuntamente la golpeó e intentó apuñalarla. Tras la riña, ambos fueron hospitalizados y ahí comenzó el proceso penal.  Vanessa Alvarez, da a conocer otra historia, y revela que ese 4 de enero de este año, Abril Peréz Sagaón mientras dormía “fue brutalmente atacada por su esposo Juan Carlos Garcia con un bate de madera, trató de degollarla con un bisturí y en el forcejeo al salir volando el arma intentó estrangularla”.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público activó el protocolo para feminicidio y dio inicio a las indagatorias correspondientes.

El hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, comentó que la autoridad consideró que el hombre no quería asesinarlo, sólo agredirla, puesto que si la hubiera querido matar lo habría hecho despierta y no dormida.

En redes sociales la cuenta de Juan Carlos García ya se no encuentra protegida  y publicó acusaba a su esposa y su amante de¡haberlo matado!, días posteriores su cuenta se encuentra protegida por lo que ya no pueden revisarse todos los mensajes y sólo pueden ser vistos por sus 20 mil seguidores.

 

El pasado 8 de noviembre, el magistrado Héctor Jiménez López ordenó retirar la prisión preventiva como medida cautelar y otro juez, Carlos Trujillo, ordenó su libertad tres horas después.

Aparentemente Abril ya no radicaba en la CDMX, pero ese día ella acudió a la capital a realizar unos trámites presuntamente del mismo proceso.

El ex esposo solicitó una evaluación psicológica y Abril llevó a sus dos hijos y al parecer ahí afuera del despacho de la psicóloga ya estaban los sicarios esperando y cuando se fueron rumbo al aeropuerto se le emparejaron y ella que iba de copiloto recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro a la altura de la clavícula; sus dos hijos menores iban en el asiento de atrás y su abogado manejaba. La trasladaron al hospital y ahí murió.”

A través de redes sociales, familiares y amigos expusieron los hechos de los que fue víctima Pérez Sagaón:

“Ella tuvo una actitud de perdón hacia el desgraciado y dejó en manos de Dios y de la justicia de los hombres confiando en que podría rehacer su vida, tenía un nuevo trabajo y quería ayudar a víctimas de violencia como ella. Hoy ya no está con nosotros, murió en el hospital en la madrugada. Hasta cuando permitiremos que sigan repitiéndose esas historia, ¿quedará impune su feminicidio?“, comentó Vanessa Álvarez en Facebook.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here