75 estatuas y 5 leones momificados encontraron en la Necrópolis de Saggara

0
555

En la necrópolis de Saqqara, cerca de las pirámides de Giza en El Cairo, el gobierno de Egipto reveló este sábado el descubrimiento de 75 estatuas de madera y bronce y cinco momias de cachorros de león decoradas con jeroglíficos.

Fueron desenterrados entre las momias bien conservadas y otros objetos descubiertos recientemente, gatos  momificados, cobras, cocodrilos y escarabajos.

De acuerdo a los informes del ministerio de Antigüedades,  el hallazgo tuvo lugar al pie del Templo Bastet, dedicado al culto de los gatos entre los antiguos egipcios, en la vasta necrópolis.

El ministro  Khaled El Enany, describió el descubrimiento como “un museo por sí mismo”. Dijo que los estudios arqueológicos iniciales mostraron que cinco de las momias son cachorros de león.

A través de las jornadas de trabajo en el sitio, otros artefactos descubiertos en la excavación incluyeron estatuas de un toro de Apis, una mangosta, un ibis, un halcón y el antiguo dios egipcio Anubis en forma de animal.

Los artefactos pertenecen a la XXVI Dinastía que data del siglo VII A.C., dijo Enany. 

De igual modo, El  asombroso hallazgo incluye también una colección de deidades egipcias antiguas en forma de 73 estatuillas de bronce que representan al dios Osiris, seis estatuas de madera de Ptah-Soker y 11 estatuas de Sekhmet, la diosa guerrera de la curación.

Con gestiones y políticas acertadas, Egipto ha tratado de promover su patrimonio singular como medio de reactivar su sector turístico vital, que se ha visto gravemente afectado por la inseguridad política y los ataques.

No obstante, el grupo de críticos en contra dicen que los sitios arqueológicos y los museos sufren de negligencia y mala gestión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here