UBER tendrá que pagar 2.4 mdp para que sus bicicletas operen en CDMX

0
369

La Secretaría de Movilidad dio a conocer el nombre de las empresas de bicicletas y monopatines que tendrán permiso anual para operar en la Ciudad de México, entre ellas se menciona la llegada de las bicicletas de la empresa Uber conocidas con el nombre de JUMP.

La empresa tiene permiso para operar con 1,900 unidades y para comenzar a dar servicio está obligada a pagar una compensación de 1,300 pesos por cada unidad, un total de 2.4 millones de pesos por un año.

La Semovi dio a conocer que el pago debe realizarse a más tardar el 26 de junio de 2019 ante la Secretaría de Administración y finanzas de la Ciudad de México. En caso de incumplir con el pago, las empresas no podrán operar y tampoco podrán participar en procesos futuros de permisos de movilidad.

Las otras empresas que contarán con este permiso son Mobike con 2,400 bicicletas, a un costo de 2,600 por unidad, 6.2 millones de pesos en total. Mientras que la empresa Dzeba con 500 unidades a 1800 pesos por unidad, 900 mil pesos en total.

Lo recaudado será utilizado en mejoramiento de infraestructura vial y de movilidad de la ciudad, aclaró la Semovi sin dar más detalles.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here