Tras más de cinco horas, policías federales retiran bloqueo

0
323

Luego de más de cinco horas y media de bloqueo en inmediaciones del aeropuerto capitalino, los policías federales se retiran de manera voluntaria.

Los inconformes se niegan a sumarse a las filas de la Guardia Nacional y que exigen una indemnización bloquearon el Circuito Interior y el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fueron cerca de doscientos cincuenta los inconformes los que llegaron en operación hormiga al lugar y afectaron la vialidad del Circuito Bicentenario.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana fue quien ayudó a los usuarios y empleados del AICM a trasladarse para llegar a los accesos de la terminal aérea.

Las afectaciones viales fueron kilométricas en avenidas aledañas como la Calzada General Ignacio Zaragoza, Viaducto Río de la Piedad, Eje 1 Norte y Fray Servando Teresa de Mier.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo reiteró que no hay posibilidad de entregar indemnizaciones a los policías federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional, y que manifiestan su inconformidad con el cierre de carreteras y bloqueos en importantes vialidades de la Ciudad de México.

Reiteró que no se está despidiendo a nadie, ya que los elementos que no quieran formar parte de la Guardia Nacional pueden optar por una de las 11 opciones que les ofrece el gobierno federal para su cambio de adscripción conservando su salario, prestaciones y grados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here