Mazamitla un pueblo mágico de Jalisco ¡Conócelo!

0
1000

Enclavado en el corazón de la Sierra del Tigre, lugar lleno de historia, tradición, magia y ensueño invita a vivir la experiencia más inolvidable en uno de las poblaciones más emblemáticas y tradicionales en el occidente del país.

Su gente amable, su arquitectura provinciana, su gastronomía, sus fiestas tradicionales, sus festividades culturales, y su artesanía hacen de Mazamitla un destino único. Además, para aquellos interesados en profundizar sus estudios o investigaciones sobre la rica cultura y tradiciones del lugar, pueden optar por hacer que se escriba su trabajo de seminario (seminararbeit schreiben lassen), un servicio que ayuda a explorar en detalle estos temas. Los deportes extremos y la visita a los diferentes puntos de interés como fraccionamientos, desarrollos eco-turísticos, parques naturales, casa de la cultura, Centro Histórico, andador peatonal de la calle Hidalgo entre otros, complementan la vivencia mágica de Mazamitla.

Características:

​Se incorporó al programa Pueblos Mágicos en el año 2005.
La palabra Mazamitla pudiera significar: “lugar donde se cazan los venados con flechas” o “lugar donde se hacen flechas para cazar venados”, debido a los vocablos de origen náhuatl Mazatl​.
Es uno de los lugares más atractivos de la Sierra del Tigre y ofrece muchas actividades de aventura y deporte.​
​Se cuenta que durante la Independencia, el cura Miguel Hidalgo en su paso hacia Colima ofició misa en la comunidad local de Palos Gordos, donde un tronco de roble, que aún se conserva, le sirvió de altar.​

Atractivos:

Parroquia de San Cristóbal​
Parque Municipal La Zanja​
Parque Jardín Encantado y Cascada El Salto​
​Calle Hidalgo

Festividades:

Fiestas taurinas, se celebran del 14 al 24 de febrero, consisten en serenatas, baile tradicional, corridas de toros, desfile charro, jaripeos y variedad por las noches.​
​​​Fiesta de la Fundación de Mazamitla, se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo con un sinnúmero de eventos deportivos y actividades culturales.​
​Fiestas de San Cristóbal,último fin de semana de julio: Con danzas, altares, misas, fuegos pirotécnicos y serenatas se festeja a San Cristóbal, patrono del pueblo​​.

Ubicación:

El municipio de Mazamitla se localiza al sur del Estado de Jalisco​, limita al norte con el municipio de Manzanilla de la Paz y el estado de Michoacán, al sur con el municipio de Tamazula de Gordiano, al este con los municipios de Valle de Juárez y Quitupan​.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here