Primera licitación del Tren Maya en Enero 2020: AMLO

0
257

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que la primera licitación para la construcción del Tren Maya, se realizará en la primera semana de enero y aprovechó para invitar a los empresarios mexicanos de la construcción a que participen en el proyecto.

El mandatario mexicano aseguró que el proyecto no dejará deuda, ya que se utilizará dinero del turismo que ocupaban para pagar publicidad a empresas de comunicación.

“Se decide que ese fondo que es de alrededor de 8 mil millones de pesos al año se use para la construcción de esta obra, por eso hablamos de alrededor 60 mil millones seguros hasta el año 2024, el resto, los otros 60 mil van a ser financiados con presupuesto público”, afirmó.

Cabe mencionar que este fin de semana el Tren Maya fue avalado por los pueblos indígenas en una consulta ciudadana, donde el 92.3 por ciento votó por el “si” y el 7.4 por ciento por el “no” obteniendo una participación ciudadana del 70 por ciento en mil 078 comunidades indígenas convocadas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here