UNAM instala jardines artificiales para colibríes

0
349

La UNAM ha instalado en distintas escuelas jardines artificiales para la conservación de los colibríes, ya que estas aves cuentan con alimento, agua y resguardo.

La académica e investigadora de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, María del Coro Arizmendi Arriaga, comentó que en nuestro país existen 58 especies de colibríes, de las cuales 20 de ellas podemos observar en la Ciudad de México, por lo que es necesario el cuidado de esta ave polarizadora.

Los colibríes son también conocidos como quindes, tucusitos, chuparrosas, chupamirtos, picaflor o huitzitzilin, los cuales se estima pueden llegar a polinizar más de mil plantas silvestres.

Actualmente cuentan varios jardines artificiales que ayudan a proteger, difundir información y sensibilizar a las personas sobre la importancia del colibrí. El primer jardín fue instalado en la FES Iztacala, mientras que los otros están ubicados en Institutos de Educación Media Superior (IEMS) Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Milpa Alta.

Este proyecto también beneficio a los jóvenes con problemas de autoestima y drogas, los cuales se conectaron con el jardín, “Eso los ayudó a desarrollar un sentido de cuidado, de afecto y aprendizaje”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here