Queda inaugurado el estadio olímpico de Tokio

0
513

A ocho meses del regreso de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a Tokio, el domingo se reconoció la finalización del Estadio Olímpico.

En una ceremonia a la que asistieron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, el gobernador de Tokio, Yuriko Koike, y el arquitecto Kengo Kuma, los medios tuvieron la oportunidad de recorrer el lugar, que sin duda se convertirá en un ícono de los Juegos.

Al organizar las ceremonias de apertura y clausura junto con el fútbol y el atletismo olímpico y paralímpico, el lugar dejará una impresión duradera y recuerdos en los espectadores de los Juegos.

“Estamos ansiosos por ver a atletas de todo el mundo marchando al nuevo estadio en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos el 24 de julio de 2020 y los Juegos Paralímpicos el 25 de agosto de 2020, cuando los ojos del mundo estarán en esto símbolo icónico de los Juegos de Tokio 2020 “, dijo el CEO de Tokio 2020, Toshiro Muto.

“Creemos que el estadio se convertirá en un legado irremplazable, un lugar que permitirá a las personas pasar días saludables y gratificantes disfrutando del deporte durante otros cincuenta años o incluso más. Con esto en mente, continuaremos nuestros preparativos para albergar los mejores Juegos de la historia ”.

El reconocido arquitecto Kengo Kuma, quien diseñó el lugar, quería hacer un fuerte énfasis en la conciencia ambiental. Con eso en mente, era crucial que el estadio encajara perfectamente con la naturaleza circundante, incluido el gran espacio verde cercano conocido como el Jardín Exterior del Santuario Meiji Jingu, por lo que Kuma imaginó este edificio de madera y vegetación que llamó un “árbol vivo”. .

La fachada consiste en aleros superpuestos de varias capas de madera recolectados de las 47 prefecturas de Japón, mientras que más de 47,000 árboles medianos y pequeños se plantaron dentro del recinto del estadio.

Dentro del estadio, se distribuirán asientos accesibles en todos los niveles y pisos de las gradas, lo que garantizará la visibilidad y la comodidad de los usuarios de sillas de ruedas. Mientras tanto, circulará aire natural para ayudar a descargar el calor y la humedad generados, que contarán con el apoyo de 185 ventiladores que crean flujo de aire y sistemas de enfriamiento por neblina para mantener a los fanáticos y atletas frescos.

El Estadio Olímpico albergará el 99º Campeonato de Fútbol de Japón de la Copa del Emperador JFA el 1 de enero de 2020.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here