Muere a los 93 años Miguel León-Portilla

0
246

La Universidad Nacional Autónoma de México informó sobre la muerte del historiador, filólogo y antropólogo Miguel León Portilla.

Según los informes de la Secretaría de Cultura, el autor de La Visión de los vencidos, fue ingresado en julio del Hospital Español al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ‘Salvador Zubirán’, en Tlalpan.

El doctor en Historia nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1926, fue doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México; emérito del Instituto de Investigaciones Históricas, y decano de esa casa de estudios.

De acuerdo a los expertos, el ilustre mexicano es considerado el principal exponente en materia de la filosofía y la literatura náhuatl.
Según los todos que alumbran sobre su trayectoria: entre 1955 y 1963 se desempeñó como subdirector y director del Instituto Nacional Indigenista Latinoamericano.
Fue miembro de la Academia Mexicana de la Historia, y decano de El Colegio Nacional. En 1995, ingresó a la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos en el área especial de antropología e historia. Además, estudió en la Universidad de Loyola, en Los Ángeles California, donde obtuvo la maestría en Arte.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here