La soprano mexicana María Katzarava, prepara obra que muestra los abusos en la ópera

0
274

Un libro autobiográfico con detalles sobre la miel y la hiel que ha probado en los escenarios de México y el mundo durante casi 20 años de carrera, en el cual revelará por qué la ópera “no es un lecho de flores ni es tan sencilla y romántica como a veces podrían imaginar”, ya prepara para su lanzamiento, la soprano mexicana María Katzarava.

La talentosa soprano mexicana  se presentará el próximo 2 febrero en la Arena Ciudad de México, a las 12:30 horas, para cantar la Sinfonía No. 9 en re menor, Op. 125 Coral, de Ludwig van Beethoven, con la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y la dirección artística de Scott Yoo.

Por otra parte, sobre el volumen histórico y documental que alista la investigadora Enid Negrete y que será lanzado en septiembre, donde cuenta los inicios de su carrera y revela detalles sobre el bullying, el acoso sexual y laboral que ha enfrentado en su trayectoria, refiere ciertos detalles que afina para sus lanzamiento.

Afirma Katzarava vía telefónica luego de arribar a la Ciudad de México, donde permanecerá tres meses, “Es algo feo, banal y triste, pero sí sucede que hoy en día el físico importa más que la calidad artística”.

Cabe destacar que la máxima soprano mexicana expresa  que este año lanzará dos grabaciones e intentará traer a México la ópera Juana sin Cielo, compuesta por Alberto García Demestres, así lo expresa: “Es algo que sí quiero mencionar porque lo sufrí en un momento de mi carrera y uno tiene que hacer algo al respecto”.

Por último la brillante  soprano comenta con firmeza sobre el bullyng que padeció: “Es entre directores de teatro, de escena y del mismo público que puede criticarte por tu físico, aunque siempre atacan más a la mujer que al hombre. El bullying que sufrí fue patético. Como cuando te quieren correr de una producción por subir de peso… En mi caso jamás lo lograron. Recuerdo que en una ocasión me intentaron quitar un contrato por haber subido de peso, pero no pudieron hacerlo, cantaba bien”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here