La perla más antigua del mundo será expuesta al público

0
282

Será expuesta al público, por primera vez a partir del 30 de octubre, en el museo Louvre Abu Dabi, una perla de 8 mil años, presentada como la más antigua del mundo, así lo comunicó el departamento de Cultura y Turismo de Emiratos Árabes Unidos.

Pertenece al Museo Nacional Zayed esta joya Llamada “perla de Abu Dabi” y descubierta por arqueólogos en la isla de Marawah, frente a la costa de la capital del emirato.

Según un comunicado del departamento de Cultura y Turismo, la perla será presentada en el Louvre Abu Dabi durante la exposición “10 mil años de lujo”, que tendrá lugar entre el 30 de octubre y el 18 de febrero.

Cabe destacar que las capas de roca de donde proviene la perla datan de entre 5 mil y 5 mil 800 años antes de nuestra era, durante el periodo neolítico, de acuerdo a los análisis realizados con carbono 14.
En el comunicado Mohamed Jalifa al Mubarak, jefe del mencionado departamento, “El hallazgo de la perla más antigua del mundo en Abu Dabi muestra claramente que una gran parte de nuestra historia económica y cultural reciente tiene raíces profundas, que se remontan a los comienzos de la prehistoria”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here