Fallece el gran cineasta Jaime Jaime Humberto Hermosillo, un renovador del cine mexicano

0
317

Informó la titular de Secretaría de Cultura Alejandra Frausto en su cuenta oficial de Twitter, que ha muerto el cineasta Jaime Humberto Hermosillo, uno de los grandes cineastas mexicanos.

Cabe señalar que según las indicaciones de la Secretaría,  el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Cineteca Nacional posteriormente rendirá un homenaje al reconocido cineasta.

El gran cineasta mexicano, nacido en Aguascalientes, México, el 22 de enero de 1942 supo diseccionar la hipocresía de la clase media mexicana y mostrar que detrás de la cortina esconden muchas perversiones, a traves de filmes ejemplares como: La Tarea, Naufragio y María de mi corazón.

El talentoso y visionario Jaime Humberto Hermosillo desarrolló su educación en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), donde realizó sus primeros cortometrajes Homesick (1965) y S. S. Glencairn (1969) en los que expone sus obsesiones sobre la familia, los prejuicios y la ruptura de la moralidad.

Cabe destacar que su talento y sus técnicas eran novedosas e inquietantes; pero fue con su mediometraje Los nuestros (1969), cuando la crítica reconoció su trabajo y con ello, lo perfilaron como una de las grandes promesas de cine mexicano. Su debut en el cine llegaría con la cinta La verdadera vocación de Magdalena (1972 .

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here