En una galería de Australia, no se exhibirán obras de Picasso y Matisse debido a los incendios forestales

0
254

Pinturas de Matisse y de Picasso también podrían verse afectadas por  los incendios forestales que han abatido a Australia.

Una galería de arte ubicada en la capital de Australia tuvo que cerrar sus puertas para proteger las obras que resguarda, debido a que Camberra es considerada como la más dañina entre las grandes urbes del mundo por el denso humo originado por los incendios forestales.

Ante el escenario inquietante y las afectaciones en la atmósfera, la Galería Nacional de Australia anunció que no abriría el lunes para proteger a las obras que exhibe como parte de su colección de Matisse y Picasso, y que incluye algunas piezas entregadas a préstamo por un museo importante  de París.

Las autoridades de la galería expresaron su inquietud: “Cerrar nuestras puertas nos permite mitigar cualquier riesgo para el público, personal y obras de arte que están en exhibición”.

Esta bella colección  incluye retratos de la esposa de Picasso, Olga, y de su amante, Marie-Therese, ambas entregadas a préstamo por el museo parisino, y es una lástima que su exhibición se cierre al público que gusta del arte pictórico de los grandes artistas.

Cabe destacar que a pesar de que  no existe un peligro inminente de las llamas, Camberra se ubica entre los múltiples focos de incendios que devoran millones de hectáreas en la costa este y otros sectores del interior, y sus cielos quedaron oscurecidos por el humo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here