El carpool será obligatorio en algunas vías de la CDMX

0
1154

El gobierno de la Ciudad de México restringirá la circulación de los autos con un solo conductor durante las horas pico.

En el Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, presentado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, se explicó que 20% de los viajes en la capital del país se hacen en automóvil y que el traslado se realiza con 1.5 usuarios por vehículo; es decir la mayor parte de las personas se trasladan solas.

Con el plan se espera que para 2020, en Ciudad de México, solo los autos que circulen con más de una persona (conocidos como “carpool”) circulen en algunas vías de acceso controlado, en un horario de 7:00 a 10:00 horas.

Entre las vías de acceso controlado están: Circuito Bicentenario, Anillo Periférico, Ignacio Zaragoza, San Antonio Abad-Tlalpan, Constituyentes, Ejército Nacional-Río San Joaquín, Aquiles Serdán, Viaducto Miguel Alemán-Río de la Piedad, Río Becerra, Carlos Lazo-Luis Cabrera.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, defendió la medida:
“No se trata de regular si tienes vehículo o no; todo el que tenga acceso puede tener un vehículo, pero sí utilizar las vialidades de la Ciudad de una manera compartida”.

Días antes, en este medio se compartió que en la CDMX también restringirá la circulación de autos con placas foráneas de 6:00 a 10:00 horas, de martes a jueves, con excepción del Estado de México o al menos que cuenten con la verificación que se exige en la Ciudad.

El objetivo de la estrategia es reducir en 30% las emisiones de contaminantes para 2024.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here