Pierde a su bebé y queda paralítica por negligencia médica

0
469

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejecutó una orden de aprehensión en contra de dos hombres que ejercían como doctores y causaron daños irreversibles a una paciente después de un mal diagnóstico.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer habría acudido a la clínica en la Colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en mayo de 2010 para atenderse de un padecimiento producto de un embarazo de cuatro meses. Ahí, uno de los doctores implicados le diagnosticó un embarazo ectópico y recomendó intervención quirúrgica, debido al riesgo que corría la vida de la madre.

Durante la cirugía, el anestesiólogo implicado le colocó anestesia en exceso que le provocaron daños en la médula espinal que derivaron en parálisis de ambas piernas.

A la vez, los médicos se dieron cuenta que la mujer tenía un embarazo normal y producto de la intervención el feto había perdido la vida.

Una vez notificada la PGJCDMX se iniciaron las averiguaciones correspondientes y se solicitó la orden de aprehensión por delitos de práctica indebida del servicio médico y lesiones pulposas por responsabilidad profesional.

La orden judicial fue otorgada el 13 de mayo de 2019 y llevada a cabo el 4 de junio pasado.

Uno de los imputados fue localizado en Yucatán, donde abrió una clínica y el otro en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Ambos fueron trasladados al Reclusorio Varonil Norte para continuar su proceso penal.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here