Detienen a dos hombres por asaltar a una mujer en la Cuauhtémoc

0
180

Tras una persecución pie tierra, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres señalados como los posibles responsables de asaltar a una mujer que conducía una camioneta, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Dentro de las acciones de prevención que realiza la dependencia, vía frecuencia de radio el Centro de Comando y Control (C2) Centro, lanzó una alerta sobre un robo a automovilista en proceso en el cruce de Eje Central y la calle Doctor Gómez Santos, en la colonia Doctores.

Gracias al cerco virtual establecido a través de las cámaras de seguridad y a la coordinación con los policías en campo, en cuestión de minutos los uniformados se presentaron en el lugar y dieron con los posibles responsables en una vecindad ubicada en la calle Doctor Barragán.

Sin embargo, vecinos del lugar intentaron evitar el aseguramiento de los dos posibles implicados, y agredieron a los oficiales, quienes una vez que controlaron la situación sacaron a los dos hombres.

En tanto, los operadores del C2 Centro ubicaron a la afectada quien después de sufrir el asalto, siguió su camino en su camioneta rumbo a calzada de Tlalpan, donde en el perímetro de la colonia Narvarte fue encontrada por los policías de la zona, quienes la trasladaron al lugar de los hechos para identificar a sus agresores.

La mujer de 46 años de edad, reconoció plenamente a los dos hombres y sus pertenencias y narró a los oficiales que los sujetos la interceptaron en la calle Dr. Barragán, abrieron la puerta y la cajuela de la camioneta para desapoderarla de su bolso, teléfono celular y otras pertenencias de valor.

En cumplimiento de las directrices del protocolo de actuación policial, a los dos posibles responsables se les aplicó una revisión preventiva, durante la cual se les encontró en posesión de una bolsa de mano con dinero en efectivo y un teléfono celular, mismos que la denunciante reconoció como de su propiedad.

En consecuencia, los hombres de 60 y 35 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here