Conéctate con nosotros

CDMX

DESPIDOS MASIVOS EN GOBIERNO DE CDMX

Publicado

En

De acuerdo con el programa de austeridad republicana impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la Ciudad de México empezó con el despido masivo de trabajadores.

El 2 de enero, cuando se presentaron a laborar de manera normal, cientos de empleados se encontraron con la noticia de que ya se encontraban sin trabajo. Es el caso del 100% de los 142 empleados del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), así como de los de la alcaldía de Iztapalapa que están inscritos en la nómina ocho (eventuales).

No tuvieron derecho a una liquidación, ni siquiera a ser escuchados. En algunos casos no hubo tampoco una notificación por escrito, solo ya no se les permitió checar.

Alejandro Juárez Gamero, exjefe de unidad departamental de Comunicación Social, explicó que para que el instituto no presentara problemas en la reanudación de sus trabajos, la nueva dirección realizó una reestructuración de puestos para lo que contrató solamente a 50 personas de nuevo ingreso; “de esta forma al abandonar la estructura anterior nuestros cargos quedan sin efecto. Lo hicieron de tal manera que no pudiéramos seguir trabajando en el instituto”.

A la jefa de Gobierno le piden: “Que cumpla con el compromiso que estableció el 1 de mayo de 2018 durante su campaña en el que ella dijo que la situación iba a cambiar para los trabajadores de la Ciudad de México y los enumeró a todos, incluyendo a los trabajadores de confianza.

Nosotros le pedimos que tome en cuenta que estamos siendo despedidos, que no se nos está indemnizando de ninguna manera y que considere también que nosotros no formamos parte de la burocracia dorada, no somos tampoco cuota política y que hemos solicitado su intervención, como jefa de Gobierno, como autoridad que gobierna para todos.

Diego Hernández de Jesús, asistente administrativo en el Centro Comunitario Calmecac, en la alcaldía de Iztapalapa (era parte de la nómina 8), dijo vía telefónica a El Sol de México que él junto con nueve compañeros más se encuentran en plantón permanente en la explanada de la demarcación porque no se les notificó su despido de manera escrita, y tiene miedo de que al ya no checar su entrada y salida en sus lugares de trabajo se les dé de baja y de esta manera sean despedidos. Lo que piden es que una autoridad les argumente su salida, porque se encuentran en la incertidumbre y en la indefensión.

Comparte esto:

CDMX

TOTAL APOYO A FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE EXPLOSIÓN: SHEINBAUM

Publicado

En

Por

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que su administración brindará todo tipo de apoyo a los familiares de los pacientes hospitalizados que sufrieron quemaduras en la explosión de la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Sheinbaum dijo que enviaron personal de diversas áreas para ofrecer ayuda y atención a los familiares de las personas que fueron trasladadas a hospitales de la CDMX, por lo que otorgarán alimentación, hospedaje e incluso llevarlos cuando requieran regresar a sus casas.

Luego de ofrecer las condolencias a los familiares de las víctimas que perdieron la vida en esta explosión, la jefa de gobierno suspendió las actividades que tenía programadas para este sábado en solidaridad con la tragedia.

Estará visitando los hospitales de la CDMX donde hay heridos, a fin de verificar que el personal del gobierno capitalino esté ofreciendo la ayuda a los familiares, pues en el tema médico le corresponde a cada dependencia dar los reportes del estado de salud en el que se encuentran.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DETENIDO EN IZTAPALAPA TRAÍA 40 KILOS DE MARIGUANA EN LA CAJUELA

Publicado

En

Por

Elementos de la secretaria de Seguridad ciudadana adscritos al alcoholímetro detuvieron la madrugada del viernes a un hombre que en la cajuela de su automóvil Lancer en color blanco transportaba 40 kilos de hierba verde al parecer marihuana.

El sujeto de aproximadamente 30 años se puso nervioso al aplicarle la prueba de alcoholemia en el punto de revisión del eje 3 Eduardo Molina en la Colonia escuadrón 201 en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que fue sujeto a una revisión por los uniformados quiénes descubrieron en el interior del vehículo el paquete.

El detenido fue trasladado fuertemente custodiado por la policía a las instalaciones de la PGR ubicadas a un costado de la 20 agencia del ministerio público en la Colonia unidad habitacional Vicente Guerrero donde fue examinado el paquete dando positivo a marihuana.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

EN CDMX AÚN HAY 140 ESCUELAS EN REPARACIÓN

Publicado

En

Por

En la Ciudad de México todavía hay 140 planteles educativos que siguen en obras de reconstrucción, afirmó el el titular de la Autoridad Educativa Federal de la capital (AEFCM), Luis Humberto Fernández Fuentes.

El funcionario dijo que tras los sismos ocurridos en septiembre de 2017, mil 980 planteles educativos sufrieron algún tipo de daño, y a pesar de que ya pasó más de un año, hay 140 escuelas que siguen sin recuperar la normalidad.

Afirmó que al llegar esta administración, encontraron un gran retraso en los trabajos de reconstrucción. Por tal motivo; ya trabajan con el Gobierno de la Ciudad de México para diseñar un plan de reconstrucción con el objetivo de que para el próximo ciclo escolar ya todos los niños estén en sus escuelas como antes de los sismos.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM