Conéctate con nosotros

CDMX

DESPIDOS MASIVOS EN GOBIERNO DE CDMX

Publicado

En

De acuerdo con el programa de austeridad republicana impuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de la Ciudad de México empezó con el despido masivo de trabajadores.

El 2 de enero, cuando se presentaron a laborar de manera normal, cientos de empleados se encontraron con la noticia de que ya se encontraban sin trabajo. Es el caso del 100% de los 142 empleados del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA), así como de los de la alcaldía de Iztapalapa que están inscritos en la nómina ocho (eventuales).

No tuvieron derecho a una liquidación, ni siquiera a ser escuchados. En algunos casos no hubo tampoco una notificación por escrito, solo ya no se les permitió checar.

Alejandro Juárez Gamero, exjefe de unidad departamental de Comunicación Social, explicó que para que el instituto no presentara problemas en la reanudación de sus trabajos, la nueva dirección realizó una reestructuración de puestos para lo que contrató solamente a 50 personas de nuevo ingreso; “de esta forma al abandonar la estructura anterior nuestros cargos quedan sin efecto. Lo hicieron de tal manera que no pudiéramos seguir trabajando en el instituto”.

A la jefa de Gobierno le piden: “Que cumpla con el compromiso que estableció el 1 de mayo de 2018 durante su campaña en el que ella dijo que la situación iba a cambiar para los trabajadores de la Ciudad de México y los enumeró a todos, incluyendo a los trabajadores de confianza.

Nosotros le pedimos que tome en cuenta que estamos siendo despedidos, que no se nos está indemnizando de ninguna manera y que considere también que nosotros no formamos parte de la burocracia dorada, no somos tampoco cuota política y que hemos solicitado su intervención, como jefa de Gobierno, como autoridad que gobierna para todos.

Diego Hernández de Jesús, asistente administrativo en el Centro Comunitario Calmecac, en la alcaldía de Iztapalapa (era parte de la nómina 8), dijo vía telefónica a El Sol de México que él junto con nueve compañeros más se encuentran en plantón permanente en la explanada de la demarcación porque no se les notificó su despido de manera escrita, y tiene miedo de que al ya no checar su entrada y salida en sus lugares de trabajo se les dé de baja y de esta manera sean despedidos. Lo que piden es que una autoridad les argumente su salida, porque se encuentran en la incertidumbre y en la indefensión.

Comparte esto:

CDMX

604 PUNTOS DE NARCOMENUDEO EN ÁLVARO OBREGÓN

Publicado

En

Por

Layda Sansores San Román, alcaldesa de Álvaro Obregón, exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a iniciar cuanto antes los primeros operativos para combatir el delito de narcomenudeo en la alcaldía, ya que, aseguró, ya se tienen identificados 604 puntos en la demarcación.

“Nos encantaría que nos comentara cómo van a actuar y nosotros con mucho gusto lo apoyamos, señaló la alcaldesa.

Agregó que este delito, principalmente en la modalidad de venta a domicilio, se ha incrementado y se registra principalmente en las colonias Barrio Norte y Chimalistac.

“Los vecinos saben en dónde y a qué hora venden la droga, tal como una tiendita, lo hacen de forma descarada en la mañana; Álvaro Obregón está invadida, señaló.

Sansores San Román informó que otro delitos en la demarcación han disminuido gracias a un trabajo minucioso.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM