Conéctate con nosotros

CDMX

AUMENTARON 4.83 POR CIENTO LAS MULTAS EN CDMX

Publicado

En

En la Ciudad de México incrementaron las multas en 4.83 por ciento para este 2019, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hasta ayer la UMA era de 80.60 pesos, ahora se sitúa en 84.49 pesos por lo que las multas en la capital subirán en la misma proporción.

Conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX, las multas son equivalentes en veces a la Unidad de Medida y Actualización vigente, de tal forma que:

– Circular en contraflujo le costaba al automovilista una multa de entre 40 a 60 veces la UMA, es decir de 3 mil 224 a 4 mil 836 pesos, ahora será de 3 mil 379.60 a 5 mil 069.40, además de la remisión del vehículo al depósito y seis puntos de penalización a la licencia.

– Circular en sentido contrario, le costará entre 844.90 a mil 689.80 y tres puntos de penalización de la licencia.

– Por invadir el paso peatonal con su vehículo, tendrá que pagar una sanción de entre mil 689.80 a 2 mil 534.70 y tres puntos de penalización de la licencia

– Si no respeta la luz roja del semáforo se hará acreedor a una multa que va de los 844.90 a mil 689.80 y tres puntos de penalización a la licencia.

– Invadir el área de espera para ciclistas y motociclistas, le generará una sanción de mil 689.80 a 2 mil 534.70 y tres puntos de penalización a la licencia.

– Transportar niños en los asientos delanteros, tendrá una multa de 422.45 a 844.90 pesos y un punto de penalización a la licencia.

– Por dar una vuelta prohibida, su multa ira de los mil 689.80 a los 2 mil 534.70 pesos y tres puntos de penalización a la licencia.

– Si invade los carriles confinados, del Metrobús o ciclovías, la sanción será de 3 mil 379.60 a 5 mil 069.40 pesos, la remisión del vehículo al depósito y seis puntos de penalización a la licencia.

– No utilizar el cinturón de seguridad lo hará acreedor a una sanción que va de los 422.45 a los 844.90 pesos y un punto de penalización de la licencia.

– Si utiliza distractores al conducir tales como teléfonos celulares, su multa será de 844.90 a mil 689.80 pesos y tres puntos de penalización a la licencia.

Si su vehículo es remitido al corralón, a la multa le deberá de sumar el costo por el arrastre más el derecho de piso que para este año de acuerdo con el Código Fiscal capitalino es de 76.70 pesos por día.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Jugar con recurso electoral pone en riesgo la democracia: INE

Publicado

En

Por

El Presidente del Instituto Nacional Electoral(INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que no se juega con el gasto electoral, pues pone en riesgo la democracia del país. Esto, como una respuesta ante las críticas hechas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el incremento del 19 por ciento en el presupuesto electoral.

El titular del INE se presentó en Guanajuato para firmar convenios de colaboración con el Gobierno estatal. En el lugar, Córdova Vianello detalló que a comparación del año pasado, la Cámara de Diputados impuso un recorte de 950 millones de pesos para el 2019.

Reiteró  que el presupuesto se necesita ya que en septiembre del próximo año iniciará el proceso electoral de 2021, se renovará la Cámara baja, así como también habrán elecciones en 32 entidades, de las cuales en 15 habrá cambio de Gubernatura.

Lorenzo Córdova dijo que se podrían aceptar ajustes, siempre y cuando no pongan en riesgo ninguno de los servicios del proceso electoral.

Para 2020 el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará un presupuesto de 12 mil 493 millones de pesos, es decir 2 mil 96 millones de pesos más de lo aprobado para este año.

Los consejeros que integran la Comisión de Presupuesto explicaron que solo 21 centavos de cada 100 pesos presupuestados para 2020 serán para el INE. El aumento también representa 20.1 por ciento más de lo aprobado por la Cámara de Diputados para este año.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

¡Conoce las mejores ofertas en la Expo Alcaldías en la CDMX!

Publicado

En

Por

El día de ayer se inauguro la Expo Alcaldía de la CDMX, hoy y mañana serán los únicos días de esta gran área de expositores, se lleva acabo en la Expo Reforma CANACO ubicada en Morelos 67, Col. Juárez, Cuauhtémoc.

Se podrán adquirir productos  representativos de cada alcaldía, por ejemplo; miel o mole de Milpa Alta, así como darte un festín con la muestra gastronómica que incluye: maíz y nieves de Tláhuac, hortalizas y frutos de Milpa Alta, flores de la Central de Abastos, y hasta miel, chilacayotes, tlacoyos, quesos, conservas, cremas, cacao y lácteos que se producen en todas las regiones.

La Expo Alcaldías en la CDMX tienen una área de expositores, negocios, comida y hasta actividades culturales y recreativas que no sabías existen en la capital, su horario es de 10:00 a 19:00 horas.

Las cosas que llaman la atención son: muebles, ropa, joyas, talavera, mezcales, productos orgánicos, bordados, jabones, cobijas, macetas y tu visita al Pabellón Turístico que te mostrará sitios icónicos de las diferentes alcaldías.

No te pierdas de esta maravillosa Expo, acude con tu familia o amigos. 

 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

AMLO llama a Calderón “Comandante Borolas”

Publicado

En

Por

En una de sus ya famosas conferencias de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó de Felipe Calderón, al asegurar que la estrategia que siguió para lucha contra el crimen y las drogas no fue la correcta.

Según el mandatario, Calderón dio durante su sexenio un garrotazo a lo tonto en el avispero del narcotráfico, pues no tenían plan, mofándose del expresidente al compararlo con el comandante Borolas por su baja estatura y ropa suelta.

“Quiso especular cómo resolver el problema, sólo con el uso de la fuerza… Va a Michoacan y va vestido de militar; parecía el comandante Borolas”, expresó el mandatario.

Calderón no se hizo esperar y respondió a través de su cuenta de Twitter: “Hoy se les deja crecer porque no distinguen alacranes de abejas. A mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”

El expresidente Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico en diciembre de 2006, mientras que López Obrador ha aclarado en diversas ocaciones que su estrategia es ir a las causas que general la violencia: pobreza, desigualdad; sin embargo, es un proceso demasiado largo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM