Conéctate con nosotros

CDMX

AUMENTARON 4.83 POR CIENTO LAS MULTAS EN CDMX

Publicado

En

En la Ciudad de México incrementaron las multas en 4.83 por ciento para este 2019, de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Hasta ayer la UMA era de 80.60 pesos, ahora se sitúa en 84.49 pesos por lo que las multas en la capital subirán en la misma proporción.

Conforme al Reglamento de Tránsito de la CDMX, las multas son equivalentes en veces a la Unidad de Medida y Actualización vigente, de tal forma que:

– Circular en contraflujo le costaba al automovilista una multa de entre 40 a 60 veces la UMA, es decir de 3 mil 224 a 4 mil 836 pesos, ahora será de 3 mil 379.60 a 5 mil 069.40, además de la remisión del vehículo al depósito y seis puntos de penalización a la licencia.

– Circular en sentido contrario, le costará entre 844.90 a mil 689.80 y tres puntos de penalización de la licencia.

– Por invadir el paso peatonal con su vehículo, tendrá que pagar una sanción de entre mil 689.80 a 2 mil 534.70 y tres puntos de penalización de la licencia

– Si no respeta la luz roja del semáforo se hará acreedor a una multa que va de los 844.90 a mil 689.80 y tres puntos de penalización a la licencia.

– Invadir el área de espera para ciclistas y motociclistas, le generará una sanción de mil 689.80 a 2 mil 534.70 y tres puntos de penalización a la licencia.

– Transportar niños en los asientos delanteros, tendrá una multa de 422.45 a 844.90 pesos y un punto de penalización a la licencia.

– Por dar una vuelta prohibida, su multa ira de los mil 689.80 a los 2 mil 534.70 pesos y tres puntos de penalización a la licencia.

– Si invade los carriles confinados, del Metrobús o ciclovías, la sanción será de 3 mil 379.60 a 5 mil 069.40 pesos, la remisión del vehículo al depósito y seis puntos de penalización a la licencia.

– No utilizar el cinturón de seguridad lo hará acreedor a una sanción que va de los 422.45 a los 844.90 pesos y un punto de penalización de la licencia.

– Si utiliza distractores al conducir tales como teléfonos celulares, su multa será de 844.90 a mil 689.80 pesos y tres puntos de penalización a la licencia.

Si su vehículo es remitido al corralón, a la multa le deberá de sumar el costo por el arrastre más el derecho de piso que para este año de acuerdo con el Código Fiscal capitalino es de 76.70 pesos por día.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

CIRCULA EN REDES SOCIALES VIDEO DEL ASALTO A UNIDAD DE LA RTP

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra a una mujer amenazando con pistola en mano a los usuarios de una unidad de la RTP, mientras que sus cómplices les arrebatan celulares, dinero y carteras. Esto sucedió en Río Churubusco y Eje Oriente, en la alcaldía de Iztapalapa el día 1o de febrero a las 9:40 am. Los maleantes se dieron a la fuga caminando tranquilamente en sentido contrario a la circulación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

CENÉ CON COLOSIO DOS DÍAS ANTES DE QUE LO ASESINARAN: AMLO

Publicado

En

Por

Durante la conferencia de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró sobre el Luis Donaldo Colosio: “Lamente mucho y sigo lamentando su asesinato”.

Después de recibir una carta del los padres del asesino confeso del entonces candidato, donde le piden reabrir el caso, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe insistir en conocer todo lo que hubo detrás de este crimen para que no persista la impunidad.

“Y por eso no debe de olvidarse y tiene que seguirse preguntando qué paso realmente, todo lo que queda sin contestar sobre este crimen, se dice que cuando se trata de crímenes de Estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad…”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo, sobre la misiva de los padres de Aburto Martínez, turnarla a la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que defina qué procede desde el punto de vista legal.

Mañana se cumplen 25 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, Tijuana, cuando era candidato presidencial por el PRI. “Habría aportado mucho al desarrollo del país si se hubiese convertido en presidente de México”, dijo el titular del Ejecutivo Federal hace dos años en una entrevista.

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

DESALOJAN EDIFICIO DE OFICINAS POR PRESUNTA AMENAZA DE BOMBA

Publicado

En

Por

El hecho se registró a las 11:00 horas en el Corporativo San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón desalojando oficinas para su intervención.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM