SHEINBAUM FIRMA CONVENIO PARA IMPULSAR EL DESARROLLO

0
374

Ante las necesidades de los habitantes de 16 alcaldías de la Ciudad de México, 59 municipios del Estado de México y uno del estado de Hidalgo, los titulares de las tres entidades firmaron un convenio para impulsar de manera conjunta la nueva Ley de Desarrollo Metropolitano.

La iniciativa de ley tiene como objetivo garantizar el derecho a espacios libres y seguros, reducir la desigualdad, y reducir los tiempos de traslado de más de 11 millones de personas.

Durante el evento realizado en el parque Tezozomoc, en la alcaldía de Azcapotzalco, y como parte de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que no se pueden resolver de manera aislada estos problemas.

No podemos pensar que la calidad del aire, igual que las personas, se acaba en la frontera, porque lo que ocurre en Ecatepec impacta a la Ciudad de México, y lo que ocurre en la Gustavo A. Madero impacta a Ecatepec o Tlalnepantla o Naucalpan o a los distintos municipios que están cerca de la Ciudad de México.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, sostuvo que es necesario que la Zona Metropolitana cuente con una reglamento especial con el fin de generar políticas públicas bajo un mismo marco normativo.

El mandatario hisalguense, Omar Fayad, comentó que la iniciativa de ley, deberá de ser promovida en los congresos locales, antes de llevarla al Congreso de la Unión.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here