Conéctate con nosotros

CDMX

AMBULANTES DE CDMX PIDEN ESPACIOS PARA TRABAJAR

Publicado

En

Comerciantes informales que ocupaban la calle Ángela Peralta y la Alameda Central, lavaron su espacio y donaron 150 mil pesos para reparaciones en espacios públicos del Centro Histórico como una de las negociaciones que sus líderes llevan con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para recuperar espacios en la vía pública.

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes, explicó que esta semana se llevará a cabo la cuarta reunión de trabajo con el subsecretario de atención a programas de alcaldías, Avelino Méndez, al que presentaron un programa de reordenamiento y mejora de los vendedores populares.

Indicó que dentro del proyecto presentado a Méndez está planeado el ingreso a un esquema fiscal para que paguen impuestos según sus ingresos y así transitar a la economía formal. “Somos parte importante de la economía, somos una consecuencia de malos programas de gobierno que causan la pésima situación económica del país que niega empleos bien remunerados a los mexicanos, pues el propio salario mínimo no tiene poder adquisitivo”.

Y añadió que pelearan por espacios que han demandado durante varios años. “Vamos a pelear por los espacios que hemos ocupado por muchos años, no podemos ser solo desplazados. Somos comerciantes entre los que hay personas de la tercera edad, madres solteras, discapacitados, indígenas, todos gente de escasos recursos económicos que incluso vienen de estado del país como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Chihuahua”.

Mayolo Juan Martínez, presidente del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos, demandó el cese de la represión policíaca contra los comerciantes ambulantes, como ha ocurrido en la alcaldía de Benito Juárez, e insistió en tener una reunión directa y abierta con Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez, jefa de Gobierno y secretaria de Gobierno locales, respectivamente, para presentarle sus peticiones.

Agregó que ya ha solicitado en dos ocasiones audiencia con las funcionarias, pero hasta el momento no le han dado respuesta positiva, a pesar de que su organización ya cumplió con el retiro de puestos ambulantes al terminar la romería navideña. Finalmente, aseguró que los 20 mil afiliados lo único que piden es un pedazo de banqueta para trabajar.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Encuentran sin vida a crítico de cine Patrick Ollivier

Publicado

En

Por

Hallan cuerpo sin vida del crítico de cine Patrick Ollivier, de 55 años de edad, en su casa en la colonia Roma, de la Ciudad de México, así lo dieron a conocer autoridades.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que fue este 18 de mayo alrededor de las 21:50 horas que el propietario de la vivienda llamo a los teléfonos de emergencia para informar que su inquilino Patrick estaba colgado de una viga del techo con una soga atada al cuello.

La PGJ ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

Cabe mencionar que el crítico ya había manifestado que sufría de una severa depresión, así lo dio a conocer en su cuenta de twitter.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

VIDEO: Ejecutan sin piedad a abogado de Cuautitlán.

Publicado

En

Por

Un video difundido en redes sociales muestra como es asesinado sin piedad un abogado al interior de su despacho, ubicado en el municipio de Cuautitlán, Estado de México.

El video fue grabado por una cámara de seguridad instalada en interior del despacho, donde se muestra al litigante Enrique “N” sentado en su silla y cuando un sujeto toca la puerta y con arma de fuego amaga a dos empleados.

El sujeto les exige a las víctimas sus pertenencias, el abogado se pone de pie y el sujeto le reclama “tú qué me ves”, es en ese instante cuando dispara directamente a la cabeza del abogado y propina dos disparos más contra los empleados.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en el despacho “Envillic Abogados”.

*Atención, el video contiene imágenes fuertes*

 

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

CDMX

¡Cuidado! Reportan calidad del aire de regular a mala

Publicado

En

Por

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) reportó que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es de regular a mala. Hacia las 3 de la tarde, la estación de medición ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero es la que presentó la peor calidad de aire: 136 puntos de ozono.

Solo las estaciones de Cuajimalpa y Villa de las flores reportaron buena calidad.

Después de tres días de contingencia por partículas PM2.5, este viernes 17 de mayo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) suspendió la contingencia ambiental extraordinaria.

El principal contaminante fueron esas microparticulas derivadas de los incendios, que se combinaron con condiciones climáticas adversas, como altas temperaturas, viento débil y escasas lluvias.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM