AMBULANTES DE CDMX PIDEN ESPACIOS PARA TRABAJAR

0
440

Comerciantes informales que ocupaban la calle Ángela Peralta y la Alameda Central, lavaron su espacio y donaron 150 mil pesos para reparaciones en espacios públicos del Centro Histórico como una de las negociaciones que sus líderes llevan con autoridades del gobierno de la Ciudad de México para recuperar espacios en la vía pública.

Diana Sánchez Barrios, dirigente de comerciantes, explicó que esta semana se llevará a cabo la cuarta reunión de trabajo con el subsecretario de atención a programas de alcaldías, Avelino Méndez, al que presentaron un programa de reordenamiento y mejora de los vendedores populares.

Indicó que dentro del proyecto presentado a Méndez está planeado el ingreso a un esquema fiscal para que paguen impuestos según sus ingresos y así transitar a la economía formal. “Somos parte importante de la economía, somos una consecuencia de malos programas de gobierno que causan la pésima situación económica del país que niega empleos bien remunerados a los mexicanos, pues el propio salario mínimo no tiene poder adquisitivo”.

Y añadió que pelearan por espacios que han demandado durante varios años. “Vamos a pelear por los espacios que hemos ocupado por muchos años, no podemos ser solo desplazados. Somos comerciantes entre los que hay personas de la tercera edad, madres solteras, discapacitados, indígenas, todos gente de escasos recursos económicos que incluso vienen de estado del país como Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Chihuahua”.

Mayolo Juan Martínez, presidente del Nuevo Grupo de Comerciantes Ambulantes Democráticos, demandó el cese de la represión policíaca contra los comerciantes ambulantes, como ha ocurrido en la alcaldía de Benito Juárez, e insistió en tener una reunión directa y abierta con Claudia Sheinbaum y Rosa Icela Rodríguez, jefa de Gobierno y secretaria de Gobierno locales, respectivamente, para presentarle sus peticiones.

Agregó que ya ha solicitado en dos ocasiones audiencia con las funcionarias, pero hasta el momento no le han dado respuesta positiva, a pesar de que su organización ya cumplió con el retiro de puestos ambulantes al terminar la romería navideña. Finalmente, aseguró que los 20 mil afiliados lo único que piden es un pedazo de banqueta para trabajar.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here