Conéctate con nosotros

CDMX

Admite CFE errores por 141 millones de pesos en cobros de luz

Después de varios cobros injustificados registrados en recibos de luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha revelado que de 2011 a 2018 la compañía recibió 223 mil 36 quejas a nivel nacional por cobros excesivos.

De esa cifra de reportes, supuestamente 55% ya está resuelto, teniendo claro si el cobro fue correcto o no.

La CFE encontró que en 27 mil 412 de estas quejas sí hubo error en los importes, y dichas inconsistencias sumaron 141 millones 993 mil 970 pesos que la CFE pretendía cobrar. 

De acuerdo a la CFE el cobro se logró frenar debido a la exigencia de usuarios afectados, por la revisión y posteriormente se llevaron a cabo correcciones en las tarifas.

El sector comercial resultó ser el más afectado: en una de cada 10 quejas, la CFE comprobó que los montos eran erróneos y, en promedio los comerciantes estaban recibiendo facturas alrededor de 7 mil pesos más altas de lo que correspondía.

Desde 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó que la CFE cometía errores en la medición del consumo de energía, y dijo que en 2.8% de las facturas emitidas estaban hechos mediante estimaciones.

El Estado de México y la capital del país son un ejemplo de lo que la ASF reportó desde 2013.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CDMX

Detienen a dos sujetos por venta de droga al menudeo en la Cuauhtémoc

En el Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, policías de Investigación detuvieron a dos personas relacionadas con la venta de droga al menudeo.

La detención de María Alicia “N”, de 57 años, y Salvador “N”, de 34 años de edad, se realizó en un local de la colonia Centro.

Según reportes de las autoridades, tras el cateo realizado en el inmueble se localizó una bolsa de plástico que contenía 30 bolsas con mariguana, así como 48 máquinas tragamonedas y dos videojuegos.

Lo decomisado, así como los responsables, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Automóvil choca y queda sobre la banqueta de la avenida Picacho-Ajusco

La mañana del sábado un vehículo de lujo que era conducido a exceso de velocidad en avenida Picacho-Ajusco, se volcó al chocar contra unas macetas rente a la entrada del parque Six Flags, en la alcaldía Tlalpan.

El automóvil, un BMW, quedó sobre los macetones de un camellón frente al parque de diversiones.

Paramédicos atendieron al conductor del automóvil en el lugar, sin necesidad de trasladarlo a un hospital. El auto fue retirado por una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, lo que afectó por casi una hora a circulación en la avenida.

El conductor, junto con su unidad, fueron traslados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para retirar el aceite que quedó regado en el pavimento.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Margot Robbie ilumina Ciudad de México

Los fans de Harley Quinn y Birds of Prey llegaron desde la madrugada al Proyecto Público Prim en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad de México, donde no solo se realizaría la alfombra roja de Aves de Presa y la emancipación de Harley Quinn.

Imagen

Margot Robbie, quien no solo protagoniza, sino produce esta versión de lo que ocurre con los personajes de DC Warner, se apareció por allá horas antes para cumplir algunos compromisos con los medios, pero tomó tiempo para acercarse, firmar autógrafos y regalar selfis con aquellos que pasarían el día entero ahí solo por tener la oportunidad de verla pasar junto con sus compañeras Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, quienes interpretan a Canario Negro y a Cazadora respectivamente.

Durante la alfombra rosa se lograron observar algunas personsa vestidas como Quinn, otros más como Joker, quienes durante el paso de Robbie por el encarpetado expiraron de emoción

Imagen

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM