Admite CFE errores por 141 millones de pesos en cobros de luz

0
869

Después de varios cobros injustificados registrados en recibos de luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha revelado que de 2011 a 2018 la compañía recibió 223 mil 36 quejas a nivel nacional por cobros excesivos.

De esa cifra de reportes, supuestamente 55% ya está resuelto, teniendo claro si el cobro fue correcto o no.

La CFE encontró que en 27 mil 412 de estas quejas sí hubo error en los importes, y dichas inconsistencias sumaron 141 millones 993 mil 970 pesos que la CFE pretendía cobrar. 

De acuerdo a la CFE el cobro se logró frenar debido a la exigencia de usuarios afectados, por la revisión y posteriormente se llevaron a cabo correcciones en las tarifas.

El sector comercial resultó ser el más afectado: en una de cada 10 quejas, la CFE comprobó que los montos eran erróneos y, en promedio los comerciantes estaban recibiendo facturas alrededor de 7 mil pesos más altas de lo que correspondía.

Desde 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó que la CFE cometía errores en la medición del consumo de energía, y dijo que en 2.8% de las facturas emitidas estaban hechos mediante estimaciones.

El Estado de México y la capital del país son un ejemplo de lo que la ASF reportó desde 2013.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here