Admite CFE errores por 141 millones de pesos en cobros de luz

Después de varios cobros injustificados registrados en recibos de luz, por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se ha revelado que de 2011 a 2018 la compañía recibió 223 mil 36 quejas a nivel nacional por cobros excesivos.

De esa cifra de reportes, supuestamente 55% ya está resuelto, teniendo claro si el cobro fue correcto o no.

La CFE encontró que en 27 mil 412 de estas quejas sí hubo error en los importes, y dichas inconsistencias sumaron 141 millones 993 mil 970 pesos que la CFE pretendía cobrar. 

De acuerdo a la CFE el cobro se logró frenar debido a la exigencia de usuarios afectados, por la revisión y posteriormente se llevaron a cabo correcciones en las tarifas.

El sector comercial resultó ser el más afectado: en una de cada 10 quejas, la CFE comprobó que los montos eran erróneos y, en promedio los comerciantes estaban recibiendo facturas alrededor de 7 mil pesos más altas de lo que correspondía.

Desde 2013, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) identificó que la CFE cometía errores en la medición del consumo de energía, y dijo que en 2.8% de las facturas emitidas estaban hechos mediante estimaciones.

El Estado de México y la capital del país son un ejemplo de lo que la ASF reportó desde 2013.

Comentarios de Facebook