Ya puedes descargar la app de Mi Beca Para Empezar

El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) informó que el registro al programa Mi Beca para Empezar dedicado a estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México del ciclo escolar 2020 – 2021 comenzó el viernes 14 de agosto.

A través de la aplicación Obtén Más/Mi Beca para Empezar para dispositivos móviles con sistema operativo Android o IOS, las familias interesadas podrán llevar a cabo el procedimiento con los siguientes pasos:

1. Ingresa tu número celular para recibir un código. Posteriormente, proporcionar un correo electrónico y el código recibido, y generar una contraseña numérica de 6 dígitos no consecutivos.

2. Introducir la CURP del tutor, ocupación, código postal, colonia, calle y número, nombre completo y número telefónico de contacto.

3. Verificar autenticidad del tutor. Tomarse una fotografía frontal, así como el INE (licencia o pasaporte también son válidos), tanto de frente como del reverso. Fotografiar un comprobante de domicilio. Cargar esta información en la aplicación. Con estos pasos se genera el registro del tutor.

Por medio de esta herramienta además del registro también se podrá administrar la cuenta del beneficiario, consultar información, bloquear y desbloquear tarjeta, cambiar de NIP o realizar aclaraciones de saldo. Se tendrá un medio innovador de pago dual a través de código QR desde la aplicación, convirtiéndose en una billetera electrónica.

Estudiantes de nuevo ingreso a preescolar o cambio de plantel a uno público de nivel básico de la Ciudad de México deberán realizar un registro inicial para poder obtener el apoyo. Para el caso de alumnas y alumnos beneficiarios del ciclo escolar anterior únicamente deberán actualizar su información, por ejemplo, grado o nivel escolar.

Para dar de alta a las alumnas y los alumnos a este programa, se debe realizar el siguiente procedimiento también en la aplicación:

1. Seleccionar la Alcaldía del domicilio de la escuela, ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT), verificar que la CCT ingresada corresponda a la escuela donde está inscrito el alumno.

2. Señalar nivel y grado, e ingresar CURP del alumno, etnia y parentesco con el tutor.

3. Tomar una foto a cada uno de los siguientes comprobantes: de estudios ciclo escolar 2020-2021 y constancia de inscripción al ciclo escolar 2020-2021. Hay que confirmar que la información proporcionada sea completa y correcta.

4. Si el alumno es de nuevo ingreso, se generará un Vale Electrónico digital con el que se podrá realizar las compras.

5. Si el alumno estuvo inscrito en el programa Mi Beca para Empezar en el ciclo escolar anterior 2019-2020, se mostrará el número de tarjeta que tiene asignado y se debe confirmar la autenticidad de éste.

6. En caso de no contar con la tarjeta se te asignará una tarjeta digital con la que podrás realizar tus compras. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la Solicitud de Registro, verifica en la bandeja de entrada o correo no deseado.

7. Si se requiere registrar a otro alumno, se da clic en “Registrar otro Alumno”.

Enlaces de descarga para sistemas IOS y Android

IOS: https://apps.apple.com/us/app/id1527432051

ANDROID: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pagatodomobile.obtenmas

La fecha límite para realizar el registro es el 13 de diciembre de 2020.

Comentarios de Facebook