Ya están sentadas las bases de la transformación de México con la aprobación del pueblo: López Obrador

0
171

Al presentar el mensaje por su segundo año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el 71 por ciento de los mexicanos desea que su administración siga gobernando.

“Con eso tenemos, eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo. Como decía el presidente Juárez: ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, resaltó.

Agradeció el apoyo del pueblo mexicano y reiteró que “amor con amor se paga”, “No les he fallado y no les fallaré, sigamos todos promoviendo el bien, enalteciendo a nuestra patria y haciendo historia”, agregó.

Resaltó que este apoyo mayoritario es fundamental para el ejercicio del poder y mantener su proyecto.

Sin embargo, reconoció que no todo es perfecto, “ni aspiramos al pensamiento único ni al consenso, estamos conscientes de que existe oposición a nuestro gobierno, eso es legítimo y normal en una auténtica democracia, máxime cuando se está llevando una transformación profunda”, expuso.

López Obrador afirmó que a dos años de ocupar la presidencia de la República, ya están sentadas las bases para la transformación de México.

Y una parte muy importante es que en materia de seguridad se atienden las causas que llevaron a la descomposición social con la premisa de que la paz es fruto de la justicia.

En mi Gobierno la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos, dijo el presidente.

El presidente agregó que según datos del INEGI el año pasado hubo menos homicidios que en 2018 y en los 11 meses de este año en comparación con el mismo periodo del 2018 los delitos del fuero federal se redujeron en 30%. En general de 11 delitos de alto impacto del fuero común, 8 han presentado una disminución considerable.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here