Mejora el panorama económico para México, asegura la OCDE

0
119

Aunque previó que la recuperación económica será lenta, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estima una mejora en el panorama económico para México gracias a la reactivación de algunos sectores económicos y al impulso de las exportaciones a Estados Unidos(EU).

En el documento Perspectivas Económicas, la OCDE reconoció que la pandmeia de covid-19 recrudeció la economía del país y estimó que en 2020 la caída del producto interno bruto (PIB) será de 9.2 por ciento y no de 10.2 como lo pronosticó en septiembre; para 2021, revisó al alza su previsión de crecimiento del PIB de 3 a 3.6 por ciento y para 2022 a 3.4 por ciento.

Además, proyecta la aparición de nuevos brotes localizados del virus durante 2021, lo que exigirá el mantenimiento de algunas medidas de contención que afectarán en particular los servicios que requieran interacciones sociales.

Sin embargo, confió que la posible adopción de una vacuna impulsará la confianza y el consumo y la OCDE prevé que las exportaciones en manufactura serán muy robustas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here