Vialidades afectadas hoy por marcha de transportistas

0
510

Hoy desde muy temprano, inició movilizaciones el Frente Amplio de Transportistas para rechazar el uso de tarjetas de prepago, exigir también aumento de dos pesos en las tarifas debido al incremento en los costos del combustible y que tampoco aceptarán que sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento.

A las 7:30 de la mañana en la estación Puebla del Sistema de Transporte Colectivo Metro, salió el primer contingente con aproximadamente 80 unidades, avanzando sobre la Avenida 8 en dirección al Zócalo capitalino, bloqueando los tres carriles de esta Avenida con combos, microbuses y camiones.

A la misma hora en la estación General Anaya, otros autobuses iniciaron su marcha por Calzada de Tlalpan, dejando solo un carril para circulación normal, provocando un gran caos vial hacia el Estadio Azteca.

De la misma forma se registran afectaciones a la altura del Panteón de Dolores con dirección al Centro de la CDMX.

Los contingentes partirán del Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8; del Metro La Raza, sobre Insurgentes, de la estación General Anaya sobre Tlalpan, y de Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC, así lo detalló el vocero de esta organización, Nicolás Vázquez Figueroa.

“Los operadores políticos de la Secretaría de Movilidad llamaron a los dirigentes del FAT el viernes pasado con la intención de inhibir la movilización, pero quienes los convocaron ni son quienes toman decisiones como tampoco proponen salidas viables con acuerdos firmados”, dijo.

La organización acusó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de haberles “fallado” porque les prometió el 30 de mayo pasado darles certeza jurídica con las concesiones “y es hora que no nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el problema”.

Vázquez Figueroa advirtió que si no hay solución, “llegará un momento en que la solución sea peor para la ciudad”, pues el gobierno deberá utilizar mayores recursos para ofrecer subsidios o los habitantes sufrirán las consecuencias de un fuerte aumento del pasaje.

Pese al amago de los transportistas de paralizar la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que no habrá ningún aumento en las tarifas y llamó a los inconformes a regresar a la mesa de diálogo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here