Veterinario de CDMX es condenado por maltratar a más de 20 perritos

0
281

Un hombre fue detenido en la colonia Peralvillo, luego de que se le ordenar cubrir una multa de 76 mil pesos. La Procuraduría Ambiental y del ordenamiento Territorial, otorgó la primera sentencia condenatoria por maltrato animal en contra de este sujeto que es responsable de mantener en condiciones de hacinamiento y suciedad a aproximadamente 27 perros en el municipio de Cuauhtémoc.

Esta sentencia fue dictada el pasado 11 de noviembre y ordena al sujeto a cumplir con una pena de dos años y un mes de prisión además de cubrir una multa de 76 mil pesos y tiene prohibido volver a tener animales de compañía.

Los caninos fueron rescatados en el año de 2020 y presentaban condiciones corporales, problemática de parásitos, alopecias y muchas más dificultades y problemas; se dice que eran utilizados para su reproducción, había un total de 20 adultos y 7 cachorros, de los cuales 14 eran machos y 13 hembras, mismos que fueron trasladados a un albergue temporal para su valoración y un tratamiento de acuerdo a lo que necesitaban.

Vecinos de la zona informaron que un hombre identificado como César N, quien presuntamente se hacía pasar como veterinario, era quien mantenía hacinados a los caninos dentro de la vivienda.

La PAOT, indicó que después de que se presentarán varias denuncias, la Fiscalía y la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realizaron una orden de cateo en el domicilio ubicado en calle Bellini número 51 en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc para rescatar a los 27 perritos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here