Van 14 estados que ya están en verde del semáforo epidemiológico

0
114
Foto: Omar Franco

En México, el semáforo de riesgo epidemiológico de la SSA ya no pinta el color rojo, sino el verde. Los casos de contagios y de fallecidos a causa del coronavirus están disminuyendo.

A partir del lunes y hasta el 24 de mayo, habrá 14 estados en el nivel más bajo de alerta sanitaria, 15 en medio (amarillo) y sólo tres en alto (naranja). En verde estarán Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, NL, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

Luego de 11 meses entre el semáforo rojo y naranja, la Ciudad de México se estrenará en amarillo la próxima semana. Hasta ayer había mil 404 contagiados de covid-19 hospitalizados; 892 en camas de atención general y 512 intubadas. Estas cifras representan una disminución de 277 hospitalizaciones con relación a la semana anterior.

Al actualizar el semáforo epidemiológico, la Secretaría de Salud informó que hay 14 entidades federativas en color verde con riesgo bajo, 15 en color amarillo con riesgo medio y solamente tres en naranja con riesgo alto, que son: Chihuahua, Tabasco y Quintana Roo, y ningún estado en rojo.

Las entidades que estarán en verde son Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Sinaloa y Veracruz.

Mientras que los estados en amarillo son Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here