Unidad entre Ejecutivo y gobernadores para serenar al país

0
298
  • En Chihuahua, dos mil 150 homicidios dolosos en la actual administración.
  • Instalarán el Centro Regional Norte en Ciudad Juárez.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que mantiene una relación de unidad con el gobernador panista Javier Corral, “porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad, es una prioridad, es un objetivo superior el que podamos serenar al país y todos los estados”.

Desde Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario destacó que si bien se han logrado disminuir algunos delitos en el estado, es un hecho que les ha costado enfrentar el delito de homicidio, del que se tienen dos mil 150 homicidios dolosos registrados en la entidad.

En este sentido, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval explicó que en lo que va de esta administración, se han registrado también 98 agresiones a diferentes dependencias de seguridad. De ellas, 84 han sido contra policías y 14 contra elementos castrenses.

Añadió que la delincuencia organizada se concentra en, al menos, cinco municipios de Chihuahua: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Boycona.

Por su parte, López Obrador destacó que con la instalación del Centro Regional Norte en Ciudad Juárez se fortalecerá el trabajo de inteligencia de las dependencias federales y estatales.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here