Policías agreden a atleta invidente

0
271

El deportista mexicano es un ejemplo de esfuerzo y perseverancia, pues a los 19 años de edad perdió la vista, a causa de una sobredosis de droga, circunstancia que cambió su vida radicalmente. Por lo que incursionó al atletismo, y tras la medalla de bronce obtenida en Lima 2019, su anhelo es representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el deseo de conseguir un metal para nuestro país.

Sin embargo por segunda ocasión sufrió de abuso de autoridad ya que en un video publicado por Imagen Noticias se puede ver el momento en que Pacheco estaba en el área exclusiva de mujeres y personas con discapacidad cuando  dos policías le pidieron que se retirará de esa zona, aparentemente, él golpea a uno de los oficiales, por lo que intentan someterlo, instantes después llega un tercer policía y continúan forcejeando con Alejandro.

Una señora se acerca a ellos para pedirle que lo dejen, ya que es una persona invidente, “No está ciego, se está haciendo pendejo“, discurso que habrían usado los policías sobre Alejandro Pacheco.

El deportista mexicano portaba la medalla de bronce que ganó en Lima 2019 en la prueba de mil 500 metros T11, en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales de los Juegos Parapanamericanos. El atleta ya presentó su denuncia ante la Fiscalía por abuso de autoridad, además de asegurar que también sufrió de robo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here