Una ciudad mexicana entre las más verdes del mundo

0
540

Ante la necesidad de crear conciencia en cuanto a la contaminación a nivel mundial, cada día más ciudades apuestan por entornos ecológicos más sustentables que ayuden a combatir el aumento de las temperaturas globales.

De acuerdo a la investigación de CDP, organización que ayuda a ciudades, estados y empresas a medir y divulgar su impacto ambiental, 100 ciudades obtienen al menos el 70% de su electricidad de forma hidráulica, geotérmica, solar o eólica, y es que desde que se implementó el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a menos de 2 grados, líderes de diversas ciudades se han comprometido en la reducción de emisiones y han mejorado sus informes ambientales.

Ciudades como Atlanta y San Diego, se propusieron lograr el 100% de energías limpias, mientras que Burlington, en Vermont, afirma ser la primera ciudad en obtener toda su energía de fuentes renovables.

En nuestro país, la ciudad de León genera el 76% de su energía gracias a fuentes limpias, de los cuales el 73.86% es geotérmica, y 2.5, solar; lo restante proviene del gas.

Ante el inminente calentamiento global es necesario que en todas las urbes del mundo se implementen estrategias para utilizar energía diversa y sostenible, utilizando los recursos naturales locales que se tengan a la mano.

Con información de El Financiero.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here