Un muerto y 45 heridos al volcar camión lleno de indocumentados

0
207

En la carretera Santiago Tuxtla-San Andrés, la Secretaría de Protección Civil confirmó el accidente automovilístico, en el que se vieron implicados indocumentados centroamericanos y en el que resultó una persona muerta y 45 heridos.

Las autoridades informaron que se trata de un camión tipo Torton que iba repleto de personas de origen salvadoreño, guatemalteco, hondureño y nicaragüenses que abordaron la unidad en la frontera, testigos aseguraron que eran al menos 200 personas en condiciones de hacinamiento.

De acuerdo con Protección Civil del Estado, los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y fue habilitado un refugio temporal en un albergue infantil de San Andrés Tuxtla y se desconoce la identidad de la persona fallecida.

Fuerzas estatales y federales acudieron en auxilio de las personas accidentadas, pero algunas de ellas no esperaron la llegada de las autoridades y comenzaron a abandonar el sitio del percance, para no ser alcanzadas por autoridades migratorias que les obliguen regresar a su país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here