Alerta Josefina Vázquez Mota que cuatro menores de edad son asesinados diariamente

0
292

Con el fin de impulsar una Red Internacional Parlamentaria en favor de la niñez desde el Senado, la legisladora panista Josefina Vázquez Mota señaló que en México cuatro menores de edad son asesinados diariamente en México; mientras que en el hogar, la escuela y la vía pública, son entornos en donde 8 de cada 10 niños, niñas y adolescentes son agredidos constantemente.

Durante su encuentro con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michel Bachelet, Vázquez Mota denunció que 1 de cada 10 feminicidios son cometidos contra niñas de cero a 17 años, de acuerdo con el balance 2019 de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

La también presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia del Senado, apuntó que en nuestro país más de 3 mil niñas y niños han sido víctimas del delito de trata de personas de enero de 2015 a junio de 2019.

Además, dijo que se ha observado que el crimen organizado está reclutando menores entre 10 y 11 años, para ser usados como “halcones”, procesar y distribuir sustancias ilícitas o como sicarios, por lo que se estima que hay alrededor de 30 mil menores reclutados en México.

La senadora se pronunció por conformar una Red Internacional Parlamentaria en favor de la niñez, que atienda a su vez la violencia sexual infantil; la vinculación de las niñas, niños y adolescentes en el crimen organizado y conflictos armados; el embarazo adolescente, y la educación para la paz.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here