Un juez de el Salvador abrió un proceso penal contra El hombre que promovió caravanas migrantes a EU

Contra un hombre que promovió una caravana de migrantes, que salió el lunes de la capital salvadoreña con destino a Estados Unidos, acusado de tráfico de personas, un juez de el Salvador le abrió un proceso penal este jueves.

La noche del lunes en la plaza El Salvador del Mundo y es acusado por la Fiscalía de “tráfico ilegal de personas en perjuicio de la humanidad”, Raúl Ventura Juárez, de 32 años, fue detenido por la policía.

Cabe destacar que salió de San Salvador el 20 de enero, una pequeña caravana de poco más de medio centenar de migrantes   aunque en el camino se sumaron otras personas hasta alcanzar unos 200, en busca de llegar a Estados Unidos.

Por otra parte, fueron repelidos por las autoridades mexicanas,  miles de hondureños que emprendieron el mismo camino.

Cuando las autoridades detectaron en la red social Facebook una cuenta denominada “Caravana Salvadoreña 2020”, en la que convocó a unirse a una marcha a Estados Unidos que salió la mañana del 20 de enero,  fue entonces que la  investigación contra Ventura Juárez se abrió el 16 de enero.

Señala el requerimiento de la Fiscalía que el delincuente compartía las publicaciones e “invitaba a unirse a la caravana”.

Los antecedente de Ventura indican que fue deportado de Houston, Texas, Estados Unidos, el 14 de octubre de 2014, según el expediente judicial.

Entre 200 y 300 salvadoreños buscan llegar cada día a Estados Unidos de forma irregular, según reportes del gobierno local y organismos de defensa de los migrantes.

Comentarios de Facebook