Una mujer recibió una vacuna contra el cáncer y científicos afirman que la aplicación fue exitosa

0
347
Woman working in a laboratory. He writes with a felt pen. Selective focus

En México, el cáncer de mama es el más diagnosticado y, por si no fuera poco, es la principal causa de mortalidad por tumores malignos en mujeres de 20 años en adelante, por esta enfermedad inquietante, un grupo de científicos crearon una vacuna contra el cáncer de mama y la aplicaron con éxito en una mujer.

Es un tema que aterra a todas las mujeres y ante ella se necesita ser muy fuerte y valiente para aceptar y hacerle frente a esta enfermedad. 

Cabe destacar que con pruebas realizadas por especialistas de Mayo Clinic. cuyo objetivo, es eliminar las células cancerígenas de manera eficaz, Lee Mercker, habitante de Jacksonville, en Estados Unidos, fue diagnosticada en marzo con DCIS etapa cero, es decir, cáncer de mama en edad temprana, y es la primera paciente en someterse a un ensayo clínico de la vacuna experimental contra el cáncer de mama

La asustada Lee Mercker, confesó que nunca había escuchado hablar sobre el DCIS, pero significaba que tenía una etapa muy temprana, donde las células cancerígenas en los conductos de mis senos aún no se habían diseminado.

A un procedimiento con duración de 12 semanas, se sometió Mercker, y  durante ese tiempo, los especialistas le realizaron estudios de sangre, le hicieron un examen físico y le administraron la vacuna que estimula al sistema inmunológico para que las células inmunes, como las células T, ataquen al cáncer.

 Con asombró refirió Mercker:  Cuando me aplicaron la vacuna fueron tres disparos seguidos en brazos alternos, dos semanas después me aplicaron cuatro disparos”, mencionó Mercker

Finalmente las pruebas para la eliminación del tumor y del sistema inmunitario tuvieron resultados favorables a pesar de ser la primera vez que utilizan esta vacuna en humanos, De acuerdo con el Doctor Keith Knutson, especialista de Mayo Clinic.    

Con satisfacción y alegría   señaló el Dr. Knutson:  “Los resultados de Mercker fueron los que esperábamos que hiciera la vacuna, a pesar que es la única vez que la pusimos a prueba”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here