Un bronce que se disfruta como oro; la Selección Olímpica Mexicana derrota 3-1 a Japón

0
221

El Tri vence a Japón en Saitama y se queda con medalla de bronce en Tokyo 2020, la cuarta para la delegación mexicana y la segunda en la historia que otorga el futbol en Juegos Olímpicos. 

El valor plusválico que tiene el oro sobre el bronce es demasiado evidente, sin embargo, en unos juegos Olímpicos esa valoración sale sobrando y del oro al bronce solo los separa una diferenciación de tonos.  

Para una selección, y un país que, desde hace mucho el colgarse alguno de los metales que se otorgan en el podio solo quedaba en fantasías y esperanzas esfumadas, este triunfo luce como bronce, pero se disfruta a oro. Es verdad, no es un oro como en Londres 2012, pero tampoco es una decepción como en México 1968. 

El conjunto mexicano inclinó la balanza a su favor con goles de Sebastián Córdova, vía penal al minuto 13, Johan Vásquez al 22′ y Alexis Vega al 58′. El gol de la honra para los anfitriones fue obra de Kaoru Mitoma al 77′. 

De esta manera, el conjunto dirigido por Jaime Lozano dio a la delegación mexicana la cuarta medalla de bronce en la cita japonesa, tras las logradas por Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco; Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en clavados y Aremi Fuentes en halterofilia. 

México se puso al frente en el marcador 2-0 antes de la media horagracias a un servicio de Córdova y gran remate de cabeza de Johan Vázquez en el área chica al minuto 22′. Así el zaguero central de Pumas se saca la espina, tras haber fallado en la tanda de penales frente a Brasil en la Semifinal. 

Japón adelantó líneas en busca del descuento, tuvo mayor posesión del esférico en los últimos 25 minutos de la parte complementaria, pero sus avances se estrellaron ante la buena aplicación del cuadro bajo mexicano. 

El equipo mexicano no bajó el ritmo en la parte complementaria y al minuto 58 sentenció el encuentro, gracias a otro servicio de Córdova y otro gran remate de cabeza, ahora de Alexis Vega que dejó como un espectador más al arquero Kosei Tani.    

Japón se volcó con todo en busca del gol de la honra, pero Guillermo Ochoa lució con grandes atajadas, hasta el minuto 77′, cuando Kaoru Mitoma aprovechó una desatención defensiva y con un zurdazo fusiló al arquero mexicano. 

Tras el tanto japonés, el cuadro nacional recuperó la solvencia defensiva y así se diluyó el tiempo restante hasta al silbatazo final que dio a México su cuarta medalla de bronce en Tokio 2020.  

“Memo” Ochoa declaró en entrevista que “no quería regresar a casa con las manos vacías”, y no será así…

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here