Ubicación de armas nucleares fueron reveladas por soldados estadunidenses

0
176

Soldados estadunidenses encargados de custodiar armas nucleares en Europa crearon fichas de memorización en populares sitios web de educación, en las que expusieron las ubicaciones exactas de ese armamento y protocolos de seguridad de alto secreto, según el sitio de investigación Bellingcat.

Para memorizar cosas como qué refugios tenían bóvedas con bombas nucleares activas, con los horarios de las patrullas de seguridad y con los detalles de las insignias de identificación, los soldados crearon tarjetas didácticas en aplicaciones como Chegg Prep, Quizlet y Cram.

Con una simple búsqueda en línea de términos públicamente conocidos como asociados a las armas nucleares, Bellingcat pudo descubrir tarjetas utilizadas por personal militar que prestaba servicio en las seis bases militares europeas de las que se informó que almacenaban dispositivos nucleares”, escribió Foeke Postma, el autor del artículo de Bellingcat.

Encontraron un conjunto de 70 tarjetas en Chegg, tituladas “¡Estudia!”, que señalaban los refugios exactos que contenían armas nucleares en la base aérea de Volkel, en los Países Bajos.

Un conjunto de 80 tarjetas en el sitio de fichas Cram detallaba las bóvedas calientes y frías de la base aérea de Aviano, en Italia, y revelaba cómo debía responder un soldado al activarlas en función del diferente nivel de alarmas que recibían.

Otras tarjetas exponían secretos en bases de Turquía, Bélgica y Alemania.

Algunas detallaban la ubicación de las cámaras de seguridad; otras daban las palabras secretas que un soldado, tal vez capturado por los atacantes, diría por teléfono para indicar que había sido capturado.

La búsqueda de “PAS”, “WS3” y “vault” en Google, junto con los nombres de las bases aéreas en Europa, condujo rápidamente a plataformas de tarjetas flash gratuitas como Chegg, Quizlet y Cram, señaló Bellingcat en el artículo publicado ayer.

Si bien la presencia de armas nucleares estadounidenses en Europa ha sido detallada durante mucho tiempo por varios documentos filtrados, fotos y declaraciones de funcionarios jubilados, sus ubicaciones específicas siguen siendo oficialmente un secreto y los gobiernos no confirman ni niegan su presencia”, afirmó Postma.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here