Trump podría perder la reelección debido a su manejo de pandemia

0
176

De acuerdo al modelo predictivo de Oxford Economics, Trump puede perder la elección debido a la crisis causada por la pandemia del Covid en Estados Unidos.

Oxford Economics, líder en predicciones y análisis económicos y cualitativos del impacto en el mercado, negocios y social, advirtió que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, necesitará un milagro económico para no perder las elecciones que se efectuarán en noviembre de 2020 en ese país.

El grupo afirmó que podría tratarse de “una derrota histórica” debido la inflación y la disminución del 6% menos de ingresos en los hogares, y el desempleo que ahora llega a 30 millones de afectados y sigue en aumento.

Las predicciones en favor de la elección, de acuerdo a los estudios de este instituto de investigación británico, así como otras encuestas, ubicaban a Trump con una tendencia de 55% antes de la crisis por COVID-19, y ahora solo cuenta con el 30% del apoyo.

Ha desatendido las advertencias sobre los riesgos del coronavirus que hizo el servicio secreto de su país y de expertos en salud. Ha difundido mensajes contradictorios: al principio dijo que los demócratas estaban exagerando la crisis e incluso la habían inventado, y luego se fue contra la OMS por supuestamente defender a China, porque la propagación de la enfermedad se debió a que ese país no advirtió de la gravedad de la pandemia y que había ocultado cifras. Ha difundido medidas peligrosas, como la inyección de desinfectantes o la aplicación de luz UV, ambas peligrosas para la salud, que ha alarmado a los médicos. Ataca a la prensa cuando se le cuestiona por estos temas y otras afirmaciones sin bases científicas, como el que “está usando medicamentos del COVID-19” cuando no está enfermo, que ha causado la compra de pánico de remedios que sirven para personas en riesgo.

Mientras tanto, es muy probable que su rival, el candidato del Partido Demócrata Joe Biden, pueda atraer los votos que ha perdido el presidente por falta de empatía.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here