Tras muerte de joven, restringirán alcohol en trajineres

0
373

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en los embarcaderos y al interior del canal turístico, con el fin de reducir accidentes por el consumo excesivo de alcohol.

El funcionario dio a conocer que a partir de este viernes 6, solo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de 1 litro por trajinera, así como 3 cervezas de 250 mililitros por persona, como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas micheladas al interior del canal turístico.

Asimismo, enfatizó que no habrá tolerancia con las tiendas y locales aledaños que no cuenten con permiso para la venta de alcohol, por lo que se reforzarán los operativos con la Dirección Jurídica y de Gobierno.

Dentro de las nuevas medidas, será obligatorio el uso de chalecos salvavidas. Cada trajinera deberá otorgarlas a los paseantes quienes deberán portarlos durante todo el recorrido. En caso de negarse a usarlos, los visitantes deberán firmar una carta responsiva.

Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre próximo.

Por su parte, la Dirección General de Turismo y Fomento Económico iniciará con la credencialización de remeros, así como con el reforzamiento de recorridos de vigilancia para inhibir a los guías no autorizados.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here