Trabajadores tienen garantizado su patrimonio, Infonavit amplía apoyo por contingencia

0
111

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha realizado una serie de apoyos para que tanto trabajadores como empleadores no pierdan sus patrimonios y como última medida se ampliaron los plazos para que puedan acceder a ellos, aseguró el titular de la Secretaría General y Jurídico de la institución, Rogerio Castro Vázquez.

Señaló que entre los apoyos destacan: el Seguro de Desempleo. El acceso a este apoyo es de manera gratuita, originalmente podía usarse hasta por tres meses, sin la necesidad de realizar ningún copago; las prórrogas de mensualidades hasta por tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses; o una combinación de ambas medidas.

“A partir del 15 de abril se inició la recepción de trabajadores como de patrones para obtener una serie de beneficios, uno es el Seguro de Desempleo. Una persona si se queda sin empleo tiene la opción de contar con este Seguro, en una situación ordinaria podían usar el Seguro pero pagando, con la convocatoria que sacamos en abril ese Seguro va a ser gratuito. Antes el Seguro del Desempleo no aplicaba a todos los créditos, en este caso es para todos los trabajadores”, dijo.

“Las prórrogas por lo general son para las personas que se quedaron sin trabajo, ahí el instituto les da tiempo para que después se hagan cargo del pago. En una situación normal el trabajador sí puede acceder a una prórroga, pero en este caso lo haremos sin aplicar intereses”, resaltó.

Dentro de estas líneas de acción también contemplaron a los trabajadores que tuvieron una reducción en sus salario; “le llaman paro técnico, se pusieron de acuerdo los empresarios y sindicatos para hacer este paro técnico, y nosotros ayudamos a los trabajadores para que esta reducción no impacte en sus créditos”.

Señaló que se apoyaron a los empresarios que tienen más de 250 empleados con un bimestre de prorroga, el cual podrán pagar hasta en 12 mensualidades; en el caso de los empleadores con menos de 250 trabajadores, también se les hizo una prórroga por cuatro meses.

Ante este contexto, el secretario refirió que optaron por extender los plazos de solicitudes de ayudas para que haya más beneficios, quedando desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.

“La gran noticia es que se extiende la ayuda, el apoyo va a continuar. Los trabajadores pueden estar tranquilos porque vamos a velar por su patrimonio, sus familias se verán beneficiadas con esto”, agregó Castro Vázquez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here