Trabajadores del área de limpia exigen mejores condiciones laborales

0
313

La circulación en inmediaciones a la Plaza de la Constitución se encuentra cerrada debido a la manifestación de trabajadores del área de limpia de la Ciudad de México.

Trabajadores de las 16 alcaldías marcharon de la Plaza Tlaxcoaque y recorrieron la Avenida 20 de Noviembre, hasta instalarse en el Zócalo capitalino.

Exigen, entre otras cosas, la restauración de trabajadores de la nómina 8 a sus labores, el respeto a los presupuestos destinados a vivienda y elecciones para elegir a sus dirigentes.

Aunque por redes sociales se informó que la movilización sería para respaldar al líder sindical Juan Ayala Rivero, las miles de personas reunidas, incluso hasta con sus familias, criticaron su gestión y rechazan su pretensión de reelegirse por un periodo más como presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la CDMX.

Manifestaron también su apoyo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien solicitaron una reunión con el propósito de discutir la situación del sindicato.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su cuenta de twitter, recomendó precaución debido al cierre de paso, y recomendó alternativas de tránsito.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here