Todos podemos poner en marcha acciones para reducir el Cambio Climático

0
433

Cada uno de los seres humanos somos responsables del Cambio Climático, es un problema de todos, resultado de nuestras actividades diarias (sobre todo emitimos CO2), y podemos y debemos tomar medidas, no solo las grandes empresas, para contribuir a la disminución de las emisiones de gases invernadero.

El Consumo eléctrico; el uso de vehículos; la calefacción de casas); el aire acondicionado, y el consumo de materiales desechables, entre otros, generan una enorme cantidad de contaminantes. También ha ido en aumento la población, y los esfuerzos que se realiza para ahorro y eficiencia energética, son insuficientes.

-Recicla aluminio, vidrio y papel. Reciclar 1 Kg. de latas usadas reduce diez veces menos energía en producirlas, y se utiliza mucha menos energía al fabricar papel a partir de periódicos viejos que de la pulpa de madera.

-Cuando prepares una bebida caliente, hierve sólo el agua necesaria.

-En la ducha pon una cubeta bajo la regadera para reutilizar el agua que caiga, en lo que se calienta el agua, para el excusado.

-Dúchate en lugar de bañarte, no sólo ahorras agua, si no también la energía que necesitas para calentarla.

-Apaga las luces cuando no hagan falta, si todos ahorramos electricidad, el efecto será considerable.

-Cuando tengas que comprar focos, prueba los de bajo consumo: duran más y usan cinco veces menos electricidad que las convencionales.

-No dejes los electrodomésticos en standby. En promedio, el 45% de la energía que consume un televisor lo hace en modo standby.

-No dejes nada conectado, como el cargador del teléfono u otro electrodoméstico mientras no lo uses. Si lo haces, ahorrarás hasta en un 95% de la electricidad que se usa para recargar la batería del móvil.

-Si compras un nuevo electrodoméstico, cerciórate de que tenga etiqueta de eficiencia energética, esto garantiza que hace un uso muy eficiente de la energía.

-Busca productos que lleven etiqueta ecológica. Esto significa que han sido fabricado bajo normas medioambientales.

-No pongas la calefacción muy alta. Bajar la temperatura en solo 1ºC puede reducir hasta un 7% la factura energética de una familia. La temperatura óptima oscila entre los 18º y 21ºC.

-Para ventilar, abre la ventana durante unos minutos y luego vuélvela a cerrar, en vez de dejar que el calor se escape durante mucho rato.

-El aislamiento de las casas contribuye a que se aproveche mejor el uso de los aires acondicionados y la calefacción.

-Evita el uso excesivo de aire acondicionado durante mucho rato.

-El automóvil particular es responsable del 10 % de las emisiones de CO2. El transporte público y la bicicleta son alternativas más baratas.

-Si vas a comprar un coche nuevo, elige un modelo pequeño y eficiente.

-Planta un árbol. Cinco árboles pueden absorber hasta 1 tonelada de CO2 a lo largo de su vida.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here