Tercera dosis anticovid para la población mayor de 18 años en Italia

Este primero de diciembre, Italia anunció que comenzó a administrar la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra covid-19 a toda la población mayor de 18 años, esto se dio a conocer a través de un Tuit del ministro de Salud italiano, Roberto Speranza.

“A partir de hoy, se pueden administrar dosis de refuerzo a cualquier persona mayor de 18 años. Vacunémonos todos. Por eso nos protegemos a nosotros mismos y a los demás”, ha explicado Speranza.

De a cuerdo con información de autoridades de la salud de Italia, más de 6,5 millones de personas, es decir aproximadamente el 45% de la población, ha recibido la tercera dosis de la vacuna contra covid-19.

En cuanto a la población mayor de 12 años, cuenta con al menos una dosis de la vacuna. Cabe mencionar que, los síntomas que se asocian a esta nueva variante son leves, de acuerdo con una médica sudafricana, Angelique Coetzee, que ha tratado a pacientes con Covid-19 infectados por la nueva variante Ómicron, afirmó que solamente presentan “síntomas leves”.

Comentarios de Facebook