Tamaulipas se queda sin agua tras fuertes descargas eléctricas

0
321

La línea principal del acueducto que alimenta a Ciudad Victoria, Tamaulipas, y que por consecuencia dejó sin el vital líquido a la mitad de la población, registró averías por la fuerte lluvia acompañada de descargas eléctricas que se presentaron la noche del miércoles y madrugada de este jueves.

“Tuvimos una descarga eléctrica que impactó las instalaciones de la estación de rebombeo. Dañando al cien por ciento un arrancador un interruptor se incendió la estación eléctrica, explicó Gustavo Rivera Rodríguez, gerente general de COMAPA.

La estación de rebombeo se encarga de alimentar al 70 por ciento de la población de la ciudad, pero con algunos ajustes y la provisión de otros pozos se pudo reducir al 50 en afectación.

Las reparaciones serán de manera provisional debido a que se necesita comprar todo el equipo al quedar al cien por ciento destruido.

Una vez valorado por el personal han procedido a realizar las acciones técnicas correspondientes para remediar de manera provisional mientras se hace la adquisición del equipo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here