Suspenderían fechas FIFA del 2020

0
152

Las fechas FIFA serían suspendidas en lo que resta del calendario para dar oportunidad a que las ligas locales puedan retomar sus torneos, analiza el organismo mundial del fútbol.

Los juegos de Selecciones Nacionales podrían quedar suspendidos hasta el 2021, luego de que la FIFA mantiene en análisis el impacto que dejará la pandemia de coronavirus en el mundo del futbol, que se ha visto obligado a parar en casi todo el mundo desde mediados de marzo.

Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf, encabeza el grupo de trabajo encargado de la nueva calendarización de los torneos, una vez que pase la crisis por el Covid-19 y adelantó que sobre la mesa ya está la opción de quitar todas las “fechas FIFA” del 2020 para abrir espacio a que las Ligas sigan jugando con normalidad.

“En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos. Creo que el fútbol local es una prioridad. Septiembre sigue programado, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento”.

La emergencia sanitaria obligará a FIFA a mantener alejados a los hinchas de los estadios, una vez que pase la crisis y se de luz verde para que las ligas del mundo vuelvan a jugarse, aunque Montagliani no se atrevió a dar un tiempo estimado para volver a ver las gradas con gente.

“Si recibimos luz verde para jugar al fútbol, dudo mucho que el primer juego sea con aficionados. No lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo. Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad”, subrayó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here